Algunos Problemas Puertorriqueños

El siguiente es un listado de problemas que inciden en; la economía, la política y la sociedad moderna de la isla:

 

1.   El científico Ariel Lugo indicó que 23% del terreno en Puerto Rico está bajo desparrame urbano, mientras que el 11% “tiene concreto sembrado”.

 

2.   Según la EPA, en Puerto Rico produce 333% más gases de efecto invernadero que la persona promedio en América Latina y el Caribe, y 230% más que la persona promedio en el mundo.

 

3.   Depende en un 73.1% del petróleo, 13.6% del carbón y 12.8% del gas natural. Sólo .5% corresponde a energías alternas o renovables.

 

4.   La mitad de la población puertorriqueña no está conectada al sistema de alcantarillado de la AAA. Más del 20% de los arrecifes de coral están muertos.

 

5.   Al día de hoy Puerto Rico ha recuperado casi el 50% de su cobertura forestal. Sin embargo, sólo el 7.2% de ese total está protegido. El mínimo recomendado es 12%.

 

6.   Cada puertorriqueño produce 3.91 libras de basura al día, lo que supera significativamente las 2.2 libras que generan los países europeos industrializados por habitante y las 1.7 libras en América Latina y el Caribe.

 

Información provista por El Nuevo Día.

One response to “Algunos Problemas Puertorriqueños

  1. Nosotros los puertoriqueños somos parte de una cultura donde pensamos en el dia de hoy no en el de mañana ni en las futuras generaciones. esto nos a llevado a grandes problemas y no solo los causamos en nuestra isla sino que se los causamos al resto del mundo. Un ejemplo de esto seria el gran consumo de productos y sin tener un programa de reciclaje de efectivo y que llegue a la consiencia de todos y todas los puertoriqueños.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s